Implementación de currículo basado en competencias en la Facultad Politécnica de la Universidad de Asunción en Paraguay

DSC_0409Entre el 15 y el 19 de septiembre recién pasado, la directora del Área Estudios y Proyectos de la Consultora Educacional ReINNOVA Ltda., Dra. Mariana Martelli U. realizó una asesoría técnica a la Facultad que incluyó la revisión de actividades ejecutadas durante el año por el equipo gestor del proyecto de implementación del currículo basado en competencias, un curso de capacitación en la aplicación del método DACUM para establecer competencias profesionales en consulta con el sector empresarial y la realización de un taller DACUM en conjunto con el equipo directivo de la carreara de Ingeniería Eléctrica.

Asistieron al curso representantes de la totalidad de las carreras impartidas por la Facultad. En el taller DACUM participaron representantes de 16 empresas nacionales quienes establecieron las competencias básicas que debe dominar el egresado de la mencionada carrera.

La asesoría culminó con la elaboración de un plan de trabajo general del equipo gestor para los meses venideros y un plan específico para culminar el proceso DACUM por parte la de la carrera de Ingeniería Eléctrica.

DSC_0360 DSC_0395 DSC_0361 DSC_0370

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *