Conferencia sobre nuevas tendencias en evaluación se impartió a docentes de la especialidad de Pediatría de la Facultad de Medicina de la UNA en Asunción, Paraguay

IMG_7076El día 5 de marzo del 2015, la Dra. Mariana Martelli U., Directora del Área Estudios y Proyectos de la Consultora Educacional ReINNOVA Ltda. se refirió al concepto de evaluación del, para y como aprendizaje y sus estrategias de aplicación, diferenciando sus propósitos y funciones.

    • Evaluación como aprendizaje: Regular y mejorar el aprendizaje mediante la retroalimentación y participación activa del estudiante en el proceso.
    • Evaluación para el aprendizaje: Regular y ajustar la ayuda educativa conforme  necesidades de aprendizaje.
    • Evaluación del aprendizaje: Acreditar y certificar el logro de los aprendizajes de los alumnos.

Destacó que la evaluación entendida como instrumento para y como aprendizaje la convierte en poderosa estrategia educativa que permite, mediante la retroalimentación y la autoevaluación, guiar a los estudiantes a través del continuo de aprendizaje y desarrollar capacidades de autonomía y autorregulación del proceso de aprender.

IMG_7077

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *