Vicerrector General de la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua visita Reinnova Ltda. y el Instituto Agrícola Pascual Baburizza dependiente de la Fundación Educacional Luksic

IMG_8472Con el propósito de conocer procedimientos de implementación de modelos curriculares basados en competencias en la educación superior, el Ing. Alberto Sediles Jaen, sostuvo varias reuniones con los socios de la Consultora Educacional ReINNOVA Ltda., Dra. Mariana Martelli U. y Mg. Ed. Sr. Mario Léniz G. En la ocasión se analizó la experiencia de la Consultora en desarrollo de modelos curriculares por competencias en instituciones de formación técnico-profesional nacionales así como en la asesoría a instituciones de educación superior en el extranjero.

IMG_8445Invitado por el Ing. Agr. Sr. Humberto E. Lepe T., Director Ejecutivo de la Fundación Educacional Luksic, la estadía del Ing. Sediles comprendió además la observación en terreno del modelo de formación técnica basada en competencias desarrollado en el Instituto Agrícola Pascual Baburizza de Los Andes. Allí sostuvo varias reuniones con personal directivo y docente en las cuales participaron su Directora, Ing. Agr. Sra. Myriam Riquelme G., el Jefe Docente, Md. Veterinario, Sr. Renato Muñoz E. y el Jefe de Producción, Ing. Agr. Sr. Ángel Gonzalo León G.

El programa de visita fue preparado conjuntamente por el Director Ejecutivo de la Fundación Educacional Luksic y los socios de ReINNOVA. La estadía culminó en un reunión conjunta con los anfitriones ocasión en la que se acordaron los pasos para una eventual asistencia técnica a la Universidad Nacional Agraria nicaragüense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *